Creo un blog dedicado a todo el material grandioso que me hizo crecer como seductor, como hombre y, sobre todas las cosas, como SER HUMANO. Y no voy a dejar de lado mis reflexiones y aportaciones. Hay un POTENCIAL NATURAL que quiere liberarse.. Esto promete y mucho, si quieres enriquecerte estas en el lugar adecuado.. B I E N V E N I D O.

lunes, 11 de junio de 2012

MAESTRÍA VOCAL (Proyección Vocal)


Legendaria voz de la música.


MAESTRÍA VOCAL

Entrenador vocal- Arthur Joseph: "TU voz es tu identidad. Lo dice todo acerca de quien eres, como te sientes contigo mismo y en que crees."

La esencia
Hay dos factores que marcan la diferencia entre buen y un mal orador: La Respiracion y La Postura.
Respirar hondo y llenar de aire los pulmones antes de hablar proporciona mayor potencia a tus palabras. Para asegurarte de que lo haces bien, respira hondo. Si el pecho no se hincha, es que tu respiracion es demasiado superficial.
Inténtalo de nuevo hasta que el diafragma- el musculo plano situado debajo de la caja torácica- se expanda. Para probar esto, coloca la mano sobre el estómago y asegurate de que se eleva al inhalar.
La mala postura puede restringir el diafragma y la respiración, limitando tu poder vocal. Al hablar, asegurate de enderezar la parte superior del cuerpo. Si es necesario utiliza la tecnica de imaginar que tiras una cuerda que va de la base de la columna vertebral hasta lo alto de la cabeza hasta que queda tensa. Pero no te pongas demasiado rigido; asegúrate de estar relajado y sentirte comodo con tu cuerpo.
Profundizaremos con mas detalles en los siguientes puntos a CONSIDERAR..

1º. Velocidad:
La mayoría de los hombres tienden a hablar demasiado rápido cuando hablan con una mujer o en general.
Lo que hay que hacer es hablar más despacio, de esta manera damos a nuestro oyente más tiempo para que se involucre en lo que estamos diciendo, más tiempo para vivir el momento.
Esto se hace diferenciando las palabras mientras hablamos, y haciendo pausas donde pondríamos una coma si estuviéramos escribiéndolo.
Al hacer esto, la historia que contemos se hace más interesante, ya que creamos suspense, tensión, al contarla más despacio.
Además esto nos hace sentir y ser más relajados y más cómodos.

2º. Entonación:
Es la parte más importante para saber usar tu voz.
Primero está el tono alto. La mayoría de los hombres tienden a usar un tono de voz alto de una manera inconsciente. Pero el utilizar un tono de voz alto expresa incomodidad, ansiedad, nerviosismo. Entonces, lo que hacemos para sentirnos mas cómodos es tener un tono de voz bajo. Un tono de voz más bajo, además de denotar seguridad y comodidad por nuestra parte, nos da más masculinidad. La única vez que debes usar un tono de voz alto estando con mujeres, es cuando quieras imitarlas de una forma divertida.
Sin embargo, hablar en un tono bajo de voz de manera constante, sería muy monótono y aburrido, por lo que para que esto no ocurra, variamos el tono de voz enfatizando ciertas palabras. Esto añade más significado a lo que dices, por lo que produce mayor impacto. También debemos dar sentimiento a lo que decimos y para ello debemos variar entre tonos bajos y altos.
Pero la entonación más importante es la entonación puntillosa. Esta entonación te hace ser travieso, y al ser travieso da lugar a una situación más sexual. Una situación que la hace pensar a ella de una manera más sexual, con el efecto de que ella piense en ti de una manera sexual. Este tono de voz acompañado de un buen lenguaje corporal como las diferentes expresiones faciales puede ser muy efectivo, excitante y divertido.

3º. Pausas:
Las pausas son también una parte muy importante para conseguir una buena maestría vocal.
La mayoría de la gente cuando no sabe qué decir, usa cosas como “eeeeeee”, “déjame pensar”, etc… y cuando no sabes que decir da la impresión de que no estás seguro de lo que estás haciendo. Por supuesto, estas cosas puedes usarlas cuando quieres dar un toque irónico o divertido a algo que digas, pero no como pausa.
Usando bien las pausas puedes ser puntilloso, travieso, competitivo… dependiendo de lo que estés diciendo.
Asi que aprende a dominar las pausas y a disfrutar de los silencios.

4º. Susurrar:
La mayoría de los hombres te dirán que para hablar con una TB en un bar tienes que hablar más alto para que te oiga mejor, y es verdad, pero se olvidan de algo muy importante, susurrar. Susurrarle a una TB al oído es muy sexy, y muy efectivo si lo haces en durante el romance.
Ahora veremos un ejemplo de una misma situación, pero interpretada de dos maneras diferentes. Estamos en romance, y queremos conseguir un CBS .

1) Tienes a la TB a 2 palmos de ti y le dices “Mírame…quiero besarte”. Por supuesto, si le gusta y quiere besarte lo hará, pero compáremelos ahora con el segundo caso.

2) Estas enfrente de la TB , te acercas a su oreja y le dices, “quiero besarte”. Para ella mucho más romántico.

Por lo que podemos susurrar cuando queramos ser más románticos.

PROYECCIÓN VOCAL
Tu voz se produce por una combinación de órganos. Tus pulmones y tu diafragma empujan el aire, el cual se cruza con las cuerdas bucales y todas ellas producen una serie de vibraciones.
Estas vibraciones se expanden a través de tus pulmones y cavidad bucal. La palabra clave es resonancia. La manera en la que mueves la boca, la manera en la que expandes tu garganta, y más importante, como de profundo respires, es lo que hace que la resonancia suene alto o bajo.
Con la misma velocidad de respiración, puedes resonar alto o bajo.
Prueba un experimento. Di “yeeeeeeeeeeeeeeeeeeh” lo suficientemente largo. Ahora mientras lo dices lleva tu voz desde un tono de voz alto a un tono bajo. Mantén la misma velocidad de respiración. Podrás comprobar que tu voz resonara en tres sitios diferentes mientras vas desde una alta frecuencia a una baja. Primero notaras la resonancia en la nariz, después en la garganta, y por último y más importante, en tu pecho.
Mediante algo de entrenamiento vocal, deberías aprender a mover tu punto de resonancia.
Hay un estudio, en el que se demostró que las personas con un tono de voz bajo, las personas que sabe hacer pausas, y las personas que se toman su tiempo al hablar, son más atractivas que el resto.
Hay que tener en cuenta también que lo que haces aquí, es controlar un número de órganos para conseguir un resultado final: Mantener el punto de resonancia en tu pecho, lejos de tu cabeza.
Esto se hace intentado respirar profundamente desde el diafragma.

Ejercicio: Para desprogramarte de este mal habito respirando, necesitaras entrenar algunos meses. Siguiendo este ejercicio es posible conseguirlo.


Fortalece tu diafragma:

1) Inhala desde tu diafragma. Hincha tu estomago como un globo. Cuenta en silencio 1-2-3-4 mientras inhalas. Cuenta silenciosamente 4-3-2-1 mientras exhalas. Esto no se debe hacer más de 6 veces cada día.

2) Inhala desde tu diafragma profundamente. Exhala despacio, tan despacio que si tuvieras una vela enfrente de ti, no la apagarías.

3) Mantén un fuerte lenguaje corporal para sentirte mejor.

Resonancia:

1) Inhala profundamente otra vez. Exhala despacio mientras produces una resonancia en tu pecho. Deberías sentir una resonancia en tu tripa. Evita la nariz o la garganta. Tu exhalación debería ser estable sin cambios ni esfuerzo añadido.

2) Haz lo mismo, pero esta vez empieza visualizando que el punto de resonancia parece un ascensor subiendo y bajando, y viaja de tu nariz a tu pecho.

3) Haz lo mismo, pero esta vez pronuncia todas las vocales del alfabeto, hasta que todas suenen con el mismo tono. Se podría dar que notes algunas menos bajas que otras. Trabájalas.

Ritmo de conversación: 

1) Busca algo para leer. Léelo alto, siendo capaz de leer alrededor de 160 palabras por minuto.

2) Dale sentimientos a tus palabras. Varía entre por lo menos dos tonos. Un tono monótono no es una voz excitante para escuchar.

Por Amoroso As Love.

2 comentarios: