Creo un blog dedicado a todo el material grandioso que me hizo crecer como seductor, como hombre y, sobre todas las cosas, como SER HUMANO. Y no voy a dejar de lado mis reflexiones y aportaciones. Hay un POTENCIAL NATURAL que quiere liberarse.. Esto promete y mucho, si quieres enriquecerte estas en el lugar adecuado.. B I E N V E N I D O.

domingo, 24 de junio de 2012

Ser tú mismo

Brittany Murphy, una actriz que me encanta..
Sé tú mismo. El consejo que prácticamente toda mujer da a un hombre que le pide consejo sobre como ligar.
Qué esconde esta afirmación. ¿Es cierto que es una mentira?

Una de las mayores imposturas de la autodenominada comunidad de la seducción es que una mujer nunca te dirá cómo seducirla. Eso es una completa mentira. Las únicas mujeres que logran no comunicar a un hombre cómo quieren ser seducidas son las femmes fatales, mujeres que provocan tal desconcierto en sus "víctimas" que no saben ni por asomo qué hacer para atraerlas convirtiéndose así en una marioneta en manos de esas terribles mujeres. Y estarás de acuerdo conmigo que femmes fatales en este mundo hay pocas.

La realidad es que una mujer sí te dice cómo quiere que la seduzcas, la clave es que seas lo suficientemente listo como para que te enteres. Porque una cosa sí que es cierta: una mujer no te va a decir abiertamente cómo seducirla sino que dejará caer las pistas para ver si eres lo suficientemente hábil como para recoger las piezas y juntar el puzzle.

Partiendo de esta base pregunto ¿sirve de algo el consejo que prácticamente toda mujer nos da de ser uno mismo? Respuesta rotunda: es el mejor consejo que te pueden dar en la vida, si eres capaz de descifrarlo.

La razón por la que mucha gente es incapaz de descifrar este consejo es porque creen que la mujer te está diciendo lo que le gustaría que le hicieran cuando en realidad lo que está diciendo es lo que NO le gustan que le hagan, y eso que no le gusta es que los hombres no sean ellos mismos al ligar con ella, dicho de otra manera: que le engañen.

La clave no es tanto que seas tu mismo sino que no seas lo que no eres. Se trata de ser genuino. Lo que la mujer te está diciendo es que para seducirla puedes ser cualquier cosa siempre que seas genuino o, dicho de otra manera, que siendo cualquier cosa supuestamente atractiva si no eres genuino no lograrás seducirla.

Es por esto por lo que Juggler me gusta tanto, porque en lugar de aburrirte con trucos que (supuestamente) te convertirán en alguien atractivo se centra en enseñarte a establecer conexiones genuinas con las mujeres. No olvides esta regla: hagas lo que hagas, si no pareces genuino no lograrás nada.

Entonces ¿por qué no tengo éxito con las mujeres? soy genuino, me comporto tal cual soy y no me como un rosco.

Lo primero, ¿seguro que siempre eres tu mismo? ¿seguro que alguna vez no tratas de aparentar ser otra cosa de la que eres? ¿nunca te has hecho pasar por quien no eres? Pero dejemos esto porque en el fondo no es tan importante.

Lo verdaderamente importante es que la gente sin éxito entre las mujeres es gente que son ellos mismos pero por defecto no por convicción. Es decir: son lo que son porque no se atreven a ser otra cosa, no porque hayan decidido ser de esa manera y estén dispuestos a llegar hasta el fin defendiendo su elección.

Si la primera parte de ser uno mismo es actuar genuinamente la segunda parte es que actúes genuinamente por convicción.

Tú problema no es de juego externo, lo que eres, sino de juego interno. Con las mujeres, o no te atreves a ser el que quieres o no te atreves a dar un paso adelante y decir: no solo soy lo que quiero sino que además voy a serlo aunque a ti no te guste.

Ser tú mismo es más una cuestión de juego interno que de externo.

Resulta esencial para seducir la fe en lo que uno hace pero no en el sentido de que pienses que el estilo de vida que llevas es atractivo para las mujeres sino en el sentido de que vives la vida que quieres vivir y que trabajas para lograr lo que siempre has querido ser.

Seducir una mujer algo mentalmente muy duro. Analizado de forma fría seducir es enviar una solicitud a una mujer para acostarnos con ella. Ella examina la solicitud, nos hace preguntas para comprobar si reunimos el nivel exigido, incluso nos pone a prueba para ver si es verdad lo que decimos o pura palabrería. Todo ello produce mucho desgaste porque es inevitable que te empiecen a venir a la cabeza dudas sobre tu atractivo, que te empieces a sentir mal contigo mismo, a cuestionarte absolutamente todo lo que eres en la vida.

Para seducir con éxito es clave que tengas la profunda y completa convicción en que eres atractivo. Solamente de esta manera serás capaz de superar el suplicio que puede ser llegar a seducir a una mujer.

Y este nivel de convicción solo se alcanza siendo tú mismo.

Solo si escoges ser la persona que verdaderamente quieres ser, si en la vida tomas las decisiones que quieres tomar no las que las que la sociedad, las mujeres o un libro de seducción te impongan. Porque todas estas imposiciones acaban cayendo como un castillo de naipes en cuanto tienes una mujer a menos de medio metro. Es como una casa frente a un huracán, si tiene buenos cimientos aguantará, si solo está en la superficie no resistirá ni los primeros vientos. Igualmente solo conseguirás tener una convicción a prueba de huracanes si has escogido un estilo de vida, unos objetivos que no cambiarías por ninguno otro.

Recordar esto es muy importante cuando salgan dudas, porque dudas saldrán siempre. Recordar que puede que lo que estés haciendo no sea atractivo, entendiendo por atractivo que a ella le guste, pero es que esta no es la cuestión, la cuestión es si tú realmente, libre de toda coacción femenina, deseas hacer ello que ella cuestiona. Si lo deseas hacer, adelante con ello, y si a la chica no le gusta pues bueno qué le vamos a hacer.

Supongo que alguna vez habrás oído la expresión de que el marco más fuerte es el que se impone. Esta frase no significa otra cosa más que si logras mantener la convicción en que lo que haces es correcto superando todos los obstáculos y trampas que aparezcan sin dudar lograrás que la otra persona te dé la razón.

Para entender este concepto fue revelador conocer la historia de un cocinero. Hablaba de cómo al principio su cocina tenía pocos seguidores y los problemas que atravesaba su restaurante. "Todo el mundo nos decía que éramos tipos con talento y que si nos dejábamos de tanta innovación y sofisticación tendríamos el restaurante lleno todos los días. Y como nunca les hacíamos caso la gente decía que él éxito nos daba igual, que despreciábamos el dinero. No es cierto, claro que nos importaba el éxito. Es un restaurante, sin público no se sostiene. La cuestión era que no nos importaba tanto como para renunciar a la cocina que nos apasionaba. Estábamos haciendo lo que queríamos hacer, éramos felices haciéndolo, mientras tuviéramos lo justo para seguir abiertos otro año más ¿qué problema había?"

El hombre en cuestión se llama Ferran Adrià, hoy es el mejor cocinero del mundo y conseguir mesa en su restaurante es algo más complicado que cenar con los Obama en la Casa Blanca.

Comentándo la historia con una mujer dije que habría que inventar una regla que resumiera la filosofía de Adrià y tatuársela a todo el mundo para que no la olvidaran nunca. Una mujer muy atractiva (e inteligente) que había escuchado la conversación con interés dijo: esa filosofía ya existe, se llama ser tú mismo. 

Para que luego digan que las mujeres no te dicen como seducirlas.

Por Mario Di Domenico.

2 comentarios:

  1. Muy buen post.. aporta planteamientos a dos o tres palabras que tomamos como fundamentos todos los dias(ser tu mismo, estilo de vida, marcos)para entenderlas aun mejor. Discutir y cuestionar las bases, enriquecerlas con otros puntos de vista, eso me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es genial. La primera vez que lo lei me resulto una revolución, lo senti asi, como una sacudida de creencias y solo para mejorarlas mas aun. Me encanto el post, la verdad.
      Y gracias por tu comentario, lo valoro muchisimo. Me hace sentir de lo mejor con este blog y lo mas importante, si te fue util leer algo aqui me alegra un monton.
      Un abrazo Mauro.

      Eliminar