Creo un blog dedicado a todo el material grandioso que me hizo crecer como seductor, como hombre y, sobre todas las cosas, como SER HUMANO. Y no voy a dejar de lado mis reflexiones y aportaciones. Hay un POTENCIAL NATURAL que quiere liberarse.. Esto promete y mucho, si quieres enriquecerte estas en el lugar adecuado.. B I E N V E N I D O.

miércoles, 30 de mayo de 2012

La Escalada



He aquí una pregunta que recibo con frecuencia:

Querido Wayne,
El Domingo conocí a esta mujer en la feria de granjeros. Ella era mi tipo. Atlética con grandes tetas. En torno a los 30. Ella parecía amigable y que quería conversar. Hablamos sobre comida mexicana. Mi madre es mexicana. Pero al cabo de unos minutos parecía que la conversación se agotaba. no sabía que hacer así que me despedí. Dame algo de material. ¿De qué puedo hablar la próxima vez? - Gracias, Hopeless de Seattle.

Querido, Hopeless,

Estás cometiendo un clásico error lógico. Crees que el contenido de tus palabras es lo que las mujeres encuentran interesante. Así que estás tratando de extender tu charla platónica. Pero así no funcionan las mujeres. Lo que atrae a las mujeres no es contenido sino CONTEXTO - el contexto de la relación entre tú y ella.


Continuamente debes desarrollar ese contexto para mantener interesada a la mujer en la interacción.

Intentar decir cosas interesantes para mantener el interés de una mujer es difícil y en última instancia no ayuda a avanzar la relación hacia un resultado romántico o sexual. En su lugar manten su atención avanzando en las fases de la interacción. Ésto es conocido como ESCALADA. Necesitas escalar la naturaleza de tu relación con ella hacia un resultado romántico o sexual.

Escala y nunca te quedarás sin contenido para la charla platónica. Ésto es porque no estarás en el "modo" charla platónica los suficiente como para quedarte sin material. Rápidamente escalarás la relación fuera de lo platónico y hacia lo personal y más allá hasta lo sexual. Buena suerte. Tu amigo, Wayne.

Lo sé... ésto da lugar a la pregunta, "¿Cómo escalo?"


*** Cómo escalar***

Imagina que me acerco y te doy un regalo, entradas de fútbol, un bonita cartera de cuero, o cualquier cosa de valor. ¿Qué pensarías? ¿La cogerías? Lo más seguro es que sí, pero también empezarías a sospechar. ¿Por qué Wayne, al que no conozco, me da un regalo?

Pero imagina ahora que todos los que se cruzan contigo te dieran un regalo. Además de convertirte mucho más extrovertido probablemente acabarías harto de toda la transacción. "Hola, encantado de conocerte, bla, bla, bla, ¿dónde está mi regalo? ¿cómo, no tiene lazo? Vete y envuelvelo bien." Empezarías a dar por sentado que la gente te de cosas. Siendo recompensado sin esfuerzo por tu parte te estropearía.

Ésta es la realidad para muchas mujeres atractivas. Los hombres las recompensan sólo porque son guapas. No necesitan esforzarse. Como técnica para conseguir mujeres, ésta rara vez funciona. Las mujeres se hartan del placer de ser aduladas por los hombres sólo por su belleza a los trece. Ese tipo de atención de los hombres no es más un placer ni siquiera una novedad. La mujer sólo siente un subidón momentáneo de ego seguido de un rápido retorno a la búsqueda de algo más valioso.

Algunos hombres han encontrado una "solución" a este problema. Su juego es simple. Se niegan a enseñar ninguna atracción hacia la mujer. Incontables técnicas "revolucionarias" para tener éxito con las mujeres son variaciones de este tema: se difícil de alcanzar, actúa cocky (arrogantemente), se distante y la mujer comenzará a insinuarte. Para un hombre que ha daba su interés demasiado fácilmente ésto le hace sentir poderoso. Ya no es un chupa culos.

Pero no todas las soluciones fáciles son efectivas.

No puedes escalar en una interacción hacia un resultado sexual o romántico sin mostrar interés en la mujer.

Me explicaré.

Las mujeres atractivas no se van a arrojar a un hombre. Hacer ésto implica desesperación y las mujeres desesperadas son el desecho de las mujeres en cualquier parte. Toma la palabra "puta". cuando una mujer llama a otra puta esto no significa que haya tenido muchos compañeros sexuales. La palabra puta entre mujeres implica que es una mujer que se tiene que lanzar a los hombres para que la hagan caso. Actúa desesperadamente. Ninguna mujer quiere que piensen que está desesperada.
La mayoría de mujeres rara vez tomaran la iniciativa. Si esperas a que sea la mujer la que haga el primer movimiento, te va a crecer una larga barba blanca antes de que suceda. Las mujeres no quieren aparentar desesperadas. Por tanto si rechazas mostrar interés por una mujer te encontrarás en situaciones que podrán ser graciosas, podrán encaminarse a citas pero nada sucederá.

Aparentemente estás condenado. Muestra interés y empieza a perder valor frente a ella, no lo muestres y no sucederá nada.  Pero hay otro concepto que hace posible la escalada.

*** Esfuerzo y recompensa***

Imagina ahora que dedicas una hora a lavar y encerar mi vespa. Y cuando te doy un regalo. ¿Cómo te sentirías? Probablemente valores el regalo. Sentirás que te lo has ganado. Así es como queremos que sean nuestras relaciones con las mujeres. Queremos mostrar nuestro interés en ella de modo que podamos escalar pero al mismo tiempo queremos que hagan el esfuerzo en la interacción con nosotros de modo que valoren nuestro interés. El esfuerzo emparejado con la recompensa adecuada es la base de una escalada efectiva.

Entonces, ¿cuál es su esfuerzo? Defino esfuerzo como poner su ser único, individual en la interacción contigo. Si muestras tu interés basándose en la individualidad que se ha esforzado en mostrar, entonces ella valorará tu interés. Puedes escalar en la interacción hacia un resultado sexual o romántico.

Aquí van unos ejemplos, los dos buenos y malos.

Ella: "Enseño en secundaria "
Tú "Guao, eso es increíble. Eres una persona genial por enseñar a niños. ¿puedo presentarte a mi madre?"
Ella: "Agg" (se marcha)
Ésto ha sido DEMASIADA recompensa para la cantidad de individualidad revelada. Hay una desconexión. Ella sentirá que no es posible que la estés apreciando. Sentirá que no ha dicho nada para merecer tu adulación. Eso le hace sentirse incómoda y sospechará de tu interés. Intentémoslo de nuevo.

Ella: "Soy profesora de colegio. Mi alumno favorito es Kyle que tiene seis dedos en cada pie. Te juro que es verdad. Tiene un gran sentido del humor. No me gustan los niños llorones. Me gustan los niños alegres."
Tú "Interesante ¿En qué ciudad vives?"

Ella "¿Y eso qué importa? Sabes veo a unos amigos con los que tengo que comentar algo. Adiós."

Aquí tenemos el problema opuesto. No ha habido recompensa después de que haya revelado algo interesante y específico sobre ella misma. Pasmos por encima y vamos hacia algo desconectado. Las mujeres tienen un instinto para las reglas de la escalda. Si siente que no puedes llevar la interacción a algún sitio interesante se aburrirá y se irá.

Ella: "Soy maestra"
Tú "Hey, pensé en convertirme maestro"
Ella: "¿En serio?"
Tú "Sí. Cuéntame, qué haces para mantener a los niños en orden."
Ella: "Me limito a poner un tono de voz que indica seriedad"
Tú "Sí, soy muy fácil de embaucar por los niños. Déjame ver tu seria cara de mejor siéntate y cierra el pico"

Ella frunce la frente y aprieta los labios.

Tú "Es escalofriante. Cualquier mujer que sea tan escalofriante es una mujer para mi. Tengo que conocerte mejor"

Ella (riendo) "Suena bien"

Tú "Sentémonos en los sofás para estar más cómodos"

Ésto funciona mucho mejor. Es la cantidad justa de interés basada en la individualidad que te ha revelado. Date cuenta de que puedes avanzar en la relación (en este caso yendo a un sitio más íntimo) Así es como escalas.


La escalada tiene dos componentes:

1. Una razón por la que has escogido escalar. Tiene que ser algo que ella haya hecho o dicho. Debe sentir que ha hecho algo único para merecer tu aumento de interés.

2. Una afirmación clara de que quieres avanzar de fase en la interacción. "me gustaría conocerte mejor" o "Tomemos un café" o "creo que eres sexy".

Las mujeres piensan que tienen que esforzarse para conseguir a un hombre que valga la pena*. En realidad ésto es válido para todo el mundo. Pocas veces los humanos atienden al valor intrínseco de las cosas. Valoran cosas relativas como lo mucho que hay que trabajar para obtenerlas.

Te deseo lo mejor, Wayne "Jugler" Elise.

* Traducir este párrafo me costó un huevo. De hecho tuve que pedir ayuda a los AVEN americanos. Según me explicaron, la idea que pretende transmitir Juggler es que si te interesas en una mujer sólo por su apariencia física ella va a darse cuenta de que eres una presa fácil. Por el contrario si te interesas en ella por algo que ha dicho o hecho transmites la idea de ser un hombre difícil de conseguir en el sentido de que eres un hombre con opciones, acostumbrado a estar con mujeres guapas y que para conquistarte no va a bastar un generoso escote sino algo más de esfuerzo por su parte. Lo cual es doblemente bueno, puesto que cuanto más invierta ella en la interacción más interesada va a estar en que la relación llegue a un resultado romántico o sexual. Ésta es la esencia del Método Juggler. ¿no te parece genial?

Resumen.
- Escalar hacia un nivel romántico y sexual es la mejor manera para no quedarte sin conversación.

- Para escalar tienes que mostrar interés en la chica. El truco de fingir desinterés no es tan efectivo como parece.

- La escalada debe basarse en un motivo. Ese motivo debe ser algo que hace única a la chica y al mismo tiempo proporcional al nivel al que avanzas.

- La escalada debe ser expresa. Debe quedar claro que has avanzado hacia una relación personal.



Por Juggler.

1 comentario:

  1. Muchas Gracias Amoroso, realmente ocurre que si no sabemos bien cómo llevar la conversación después de la apertura, de pronto nos quedamos en blanco, y éste artículo realmente es muy bueno, hay que pensar inmediatamente en escalar... El único problema es ahora ¿Como? Y una de mis respuestas sería, según mi punto de vista, seguir el metodo que sexcrack, que fue tomado de sexcode como el método varose, y éste fué tomado el el mystery metod. Ahora mi pregunta realmente es cómo escalar. Eh notado que Alvaro Tineo sacó un DVD de éste tema, tan pronto lo lea, lo publicaré. Muchas Gracias por ésta información, realmente me ah servido de mucho!!!

    Freyr Berkana

    ResponderEliminar