Creo un blog dedicado a todo el material grandioso que me hizo crecer como seductor, como hombre y, sobre todas las cosas, como SER HUMANO. Y no voy a dejar de lado mis reflexiones y aportaciones. Hay un POTENCIAL NATURAL que quiere liberarse.. Esto promete y mucho, si quieres enriquecerte estas en el lugar adecuado.. B I E N V E N I D O.

domingo, 21 de octubre de 2012

El mejor Juego Interno no está solo en tu mente.

Nos llevan enseñando mucho tiempo que tenemos que trabajar muy bien la mente para seducir. Yo creo que a veces la mente no tiene siempre la mejor lección que enseñarnos. 

Se sabe que en momentos de mucho peligro físico, alto dolor o tensión, como que una furgoneta pase a escasos centímetros de tu moto o que tengas que salvar a un chico que se hunde en la piscina, la mente analítica abandona sus divagaciones al instante y se centra en el momento presente. Deja de existir pasado o futuro. Solo hay presente.

Más habituales son los casos en los que se vive una prolongada sensación de estress y presión mental. En esos casos, tu propio cuerpo, casi en el extremo del agotamiento mental, se encarga

por sí solo de hacer "click" y de conducirte a la concentración del presente. ¿Quién no ha sentido ese "freno en seco" que nos lleva a disfrutar de un baño caliente o de un lento paseo tras una actividad mental intensa?


Esos momentos son tan absolutamente íntimos y lúcidos que hay incluso quien los busca adrede: Fíjate en los deportes de riesgo... Realmente no se busca gratuitamente el peligro sino darle un rotundo a la crujiente vivencia de concentrarse en el presente. Se busca el momento en que más conectado puedes sentirte contigo mismo.

Vivir lo que digo no es sólo disfrutar del ahora sino dejar de resistirte al devenir de los acontecimientos, ser moldeable como el agua y llevar, además, la inevitable pasión y alegría de ser quien eres. En el momento presente todo lo que ves está fuera de juicio. Sencillamente "es" y eso nos une invisiblemente a todos.

Te diré solo un par de cosas más: Quien llega a sentir esto (insisto, sentir, no entender), quizas no necesite nada más para su juego interno. Todos los conceptos que aprendiste (autodeterminación, capacidad de autocontrol y demás virtudes) llegarán con absoluta naturalidad si vives en el presente. Porque no sólo hablo de un estado de propia conciencia. Es también el entendimiento superior de que estás muy por encima de cualquiera de tus análisis mentales.

La envidia, el desear ser otra persona, tener una batalla de egos con una chica que te rechaza... no son sino productos mentales separados del estado que hoy defiendo. En el presente no hay combate por nada ni nadie. Como dije antes, todo sencillamente "es".

Seriak, ¿aceptar el presente significa que es imposible mejorar?

Claro que no. Es sencillamente ser "agua" que avanza adaptándose y jugando en cada vuelco, no ser una piedra seca y estancada a propósito.

Más información sobre esto: El Poder del Ahora, de ECKHART TOLLE


Por Seriak
Fuente: http://vivirseduciendo.blogspot.com.ar/2008/09/el-mejor-juego-interno-no-est-en-tu.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario